31 marzo 2006

Movilización

Beber o no beber es ahí the cuestion... esto que a primera vista puede parecer un absurdo es en realidad la cuestión metafísica de una gran parte (al parecer por los resultados...) de la sociedad... por que no nos movilizamos por la gente que muere de hambre, por una sociedad más justa, por las parejas que mueren tras el grito "la mate por que era mía" pero sin embargo batemos records por el alcohol y la competitividad... No somos capaces de quejarnos más allá de un coloquio y un cruzado de brazos por un trabajo digno, poder salir de casa antes de los 35 y sin pagar una hipoteca que me dure hasta mi muerte, o por la diferencia entre "1 € y 20 duros"
Sin embargo nos ponemos las pinturas de guerra por ser la ciudad en la que más alcohol se bebe todos juntitos... sinceramente me da mucha pena ver como la enorme fuerza que adquiere el individuo cuando lucha como grupo se malgaste para algo así... me hace perder la fé...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que se puede esperar de una generación que se ha encontrado todo hecho sin ninguna responsabilidad ni preocupación?, y que el sistema de enseñanza actual y futuro ya se encarga y se seguirá encargando de terminar de atontarlos y adoctrinarlos para el fracaso, es la sociedad soñada por cualquier poderoso sin escrúpulos. Así nos va... que los delirios elitistas de una minoría sectaria acaban por vendernoslos como algo imprescindible para poder sobrevivir, sin tener en cuenta que si algún día la masa despierta ellos serán los primeros en caer. Esperemos que sea pronto antes de que el botellón acabe con las pocas neuronas que nos van quedando.

dsoriano dijo...

La verdad es q estoy a favor del botellón, pero entendiendolo no como salir a emborracharse, sino salir a pasarlo bien, beber (por q se bebe y bebemos), hablar con la gente sin una musica con la q tengas q gritar, conocer peña (hay quien liga)... esas cosas.

Por otro lado, según hablaba con un amigo hace poco: estas cosas ocurren por q cada dia somos mas tontos, la sociedad va camino de la estupidez y no solo en el tema "botellón" sino... "impuestos" (por ejemplo) ¿por qué pagar impuestos de recogida de basura? basta con seguir las normas y no tirar las cosas al suelo ¿por qué pagar impuestos por seguridad? ¡¡¡seamos civicos!!!. Claro que deberiamos seguir teniendo un servicio mínimo, pero no la masificación que a favor o en contra... siempre es lamentable.

la chik sin nick dijo...

Claro, si el problema que yo veo no es el botellón en si(personalmnt prefiero no pagar 5€ x una copa y que encima sea garrafón...) el problema es cuando no nos quejamos por cosas verdaderamente importantes y si x vanalidades.... ainsss

dsoriano dijo...

Vuelvo a reiterar mi postura: el ser humano se dirige de cabeza hacia la estupidez si queremos quejarnos por cosas verdaderamente importantes... primero debemos dejar de ser tan tontos.

Es requisito necesario para ser coscientes de que hay cosas mas graves.