28 agosto 2006

Nosotras

Más allá de ser un post feminista, hoy las teclas del pc me animan a escribir sobre una idea que ronda mi cabeza desde hace varios días y en esencia desde siempre...

¿Qué pasa con nosotras? Es decir, con el género femenino; somos creadoras de vida y sin embargo siempre hemos tenido un papel secundario en la sociedad; somos cuidadoras de la especie y hemos sido y somos maltratadas e infravaloradas a menudo... ¿por qué no existen sociedades matriarcales? ... quizás sea algo parecido a lo que pasa con la madre tierra, ella nos proporciona vida y nosotr@s la destruimos y maltratamos... y no quiero reducir a la mujer a un útero pero es lo único que diferencia al género masculino y femenino, ya que la esencia es la misma y las diferencias las propias de cada persona, el resto de diferencias son las propias del género o las que impone la sociedad por pertenecer a uno u otro género.

La historia tampoco nos ha tratado mucho mejor quemadas por brujas; impuras si pecabamos por adulterio, cosa que los hombres si podían hacer para saciar su necesidad sexual que era , por supuesto...mayor que la nuestra; tratadas de mujeres florero; siendo la mujer la perteneciente a la parte izquierda o lado del demonio... (no sé que haría yo en esos tiempos... mujer y zurda!!) y un sin fin de cosas más que se pueden resumir en cuantas mujeres reconocidas por su valía han existido a lo largo de la historia, nos sobran dedos de la mano, ¿verdad? pero no por que no existieran si no o por que no se "escuchaban" o por que sus voces fueron silenciadas.

Que ha sido de aquellos prehistóricos que veneraban diosas por ser ellas creadoras de vida e imagen de la fecundidad, de las cosechas, de la madre tierra, del mantenimiento de la especie, de madres y cuidadoras; quizás se han convertido en mártires de los puñetazos y patadas que unos seres castrados ejercen para intentar manifestar el poder que pierden y se desvanece en cada golpe que dan, como en tantos años de vida del planeta las mujeres siguen ocupando un segundo lugar a nivel laboral, personal y sexual, como es posible que sigan muriendo mujeres en manos de sus parejas y ex-parejas, estas víctimas no necesitan personas que las apoyen cuando ya son mártires, necesitan manos que las defiendan cuando aún están vivas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ante tal derroche de indignacion solo puedo decir una cosa:
perdon por ser hombre.

dsoriano dijo...

No creo que sea una cuestión de pedir perdón por ser hombre, al igual que no creo que sea una cuestión de "dar mas oportunidades" por ser mujer, ya que ¿dónde están las igualdades entonces?.

Hace mucho tiempo alguien me dijo que la historia la ganan los buenos siempre porque son ellos los que la escriben (seria muy interesante la historia narrada por los pueblos perdedores ¿verdad?). Con el tema de las mujeres creo que ocurre algo parecido, y no digo (en ningun caso lo diré) que sean perdedoras ni mucho menos, simplemente que (lo queramos o no) siempre han estado sometidas y por ello no han podido escribir su historia de glorias.

Cada dia las mujeres obtienen un campo mayor de repercusión en la sociedad y desde siempre se ha dicho que las mujeres son las que llevan los pantalones en casa (lamentable para el sexo masculino, pero es cierto que se dice mucho). Por ello, aunque creo que se debe de hacer algo con el tema de los maltratos y demas, opino que en los demás ambitos solo hay que ser solidarios con el/la projim@.

Tratadme como una persona, no como un hombre, ni como una mujer, sino como una persona y así os trataré yo.

Super Jaca dijo...

Hello!
The Super Jaca again visits you.
www.superjaca.blogspot.com

la chik sin nick dijo...

Bueno despues de esta publicidad gratuita de "super jaca"... he vuelto!! y os comento... querido usuario anonimo no se trata de pedir perdón por ser hombre se trata, al menos para mí, de creer en la igualdad de derechos y privilegios, y por supuesto de obligaciones, y desde esa igualdad respetar siempre al del al lado sea de la "forma,tamaño,color,modelo y año" que sea... y respecto a lo que comentaba dsoriano decidle que no siempre la historia la escriben los buenos, pero si los que son escuchados y los que "pueden" o tienen acceso, y exactamente a lo largo de los años por desgracia a las mujeres solo se las ha oido en ocasiones y pocas veces han tenido voz y no por que no tuvieran cosas que decir si no por que permanecian siempre en un segundo plano, solo esperemos que poco a poco se iguale la balanza y que no caiga ni pa un lado ni pa otro. Como se suele decir... en el medio está la virtud!!

dsoriano dijo...

Como siempre...: bravo

Anónimo dijo...

sin palagras, me ha encantado