12 diciembre 2005

reminiscencias de una paranoia
o
paranoias de una reminiscencia

cuando crees que todo ha pasado... te das cuenta de que no... de que ese fondo desde donde se creo el "ahora" sigue allí... que esas cenizas no han sido quemadas del todo... que esa impotencia y esos sentimientos sin causa ni razón ninguna, aún aparecen, no han sido ahogados y sepultados como creías... y es que aunque haya pasado mucho desde entonces, aún sigue existiendo esa niña caprichosa, ese malestar general... ese sin sentido... es que aunque creas haberte convertido en un espíritu libre, responsable y místico; da miedo notar que puede ser sólo un exterior escondido en una masa infeliz... da miedo volver a revivir o ver que quizás nunca se irán, esa angustia y esa agonía en el sentir, el egoismo y los demás amigos que vienen acompañándole; y da más miedo aún pensar que clase de falso misticismo es el que te empuja a caminar por el sendero del ocio y del bienestar único...
"A veces me gustaría convertirme en avestruz"

En fin reminiscencias de una paranoia o paranoia de una reminiscencia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cada mañana, a veces no tan de mañana, hay que levantarse con la intención de escoger el cristal con el que queremos ver el día que nos queda por delante.
El abanico de cristales es amplio, hay algunos que directamente te apagan el dia y te hacen olvidar las cosas que realmente te dan fuerza para dar un paso más, otros, en cambio, los más brillantes y frágiles pueden hacer que veas las cosas de otra manera mucho más bonita, mas fácil, más tuyas.
y gracias a estos te percatas que los anteriores (los apagados) solo son necesarios para darnos cuenta del valor que verdaderamente tienen los cristales luminosos (como la paradoja de no tener conciencia de lo que es estar sano hasta que se está enfermo).
Creo que hoy cuando te levantaste, era uno de esos dias en los que no se puede elegir cristal, los mejores están todos reservados y solo nos queda uno de esos que opaca la aventura que de verdad tiene cada dia, cada oportunidad que nos da la vida, cada sensación que nos produce lo más simple, cada segundo irrepetible que se va y no vuelve.
Reservate para mañana el cristal más brillante y con los colores que más te gusten, ese es el que mejor le sienta a tus ojos.

la chik sin nick dijo...

gracias niño sol!



"sé que haces cola para intentar conseguirme los cristales brillantes pero... q le vamos a hacer solo puedo alcanzarlos yo"

Anónimo dijo...

quizás solo sea algo que nadie ve, quizás solo sea el miedo a ser algo que no quieres ser y el deseo de mejorar,
un avestruz?
mejor la mítica ave fénix, que se renueva de sus cenizas para volar a su destino

Anónimo dijo...

quién dijo que cada tres meses?

la chik sin nick dijo...

jajajja touché!