01 febrero 2007

medio ambiente...¿sólo medio?

hoy era el día de una buena iniciativa, un apagón general, para protestar por el destrozo que sufre nuestro entorno, en este caso, el cambio climático; y no es que con el apagón fuesemos a arreglar el mundo pero... desde luego cruzándonos de brazos si que no lo vamos a conseguir. Y por eso l@s que pensamos así intentamos aportar nuestro granito de arena, hacer lo que podemos (que ojala fuese o hiciesemos más...), y para ello, entre otras cosas, reciclamos; reusamos hojas, bolsas, envases, y cuando no se pueden reutilizar más, los reciclamos. Almacenamos enormes bolsitas distribuidas por nuestras casas con: el papel, los envases, el vidrio, las pilas y demás... pero... ¡oh, sorpresa! cuando tras tiempo invertido o repartido llegamos al correspondiente contenedor (algunos, como en mi caso el de papel, bastante alejados del hogar...) y los vemos a tope con las bolsas por los suelos y casi sin caber una cosa más... te desanimas. Y está muy bien que se gasten el dinero en las campañas que vemos de vez en cuando por televisión para concienciar, pero... para los ya concienciados... lo podrían gastar en mejorar los servicios... de hecho a mí en varias ocasiones me ha llegado desde distintas fuentes fiables que han visto meter toda la basura separada y reciclada en el mismo camión de basura... sin palabras
aún así, yo seguiré reciclando...que por mí no se lo lleven...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien plasmado, yo intento que por mí tampoco

Anónimo dijo...

yo tb he oido que despues de recoger por separado, se mezclan.......